jueves, 6 de noviembre de 2014

RE EQUIPAR Y EQUIPAR

Desde la creación del espacio natural del Parque Natural de Estrecho la zona de escalada de San Bartolo y sus zonas de bloque colindantes han estado incluidas en el Plan de Regulación y sujetas a unas normas. El equipamiento y re equipamiento de vías de escalada también está regulado. Con el paso del tiempo se han realizado labores no autorizadas. La representación de la Federación Andaluza en la Junta Rectora es vital para continuar con el buen desarrollo del deporte dentro de los limites del Parque Natural, por lo que tras gestiones de varios años se ha logrado concretar lo que serán las directrices de nuevos equipamientos, así como remodelación de los viejos. Para ello se convoca  a una reunión de todos los interesados en este tema.
 

Estimado compañero:

El próximo sábado 15 de noviembre tendrá lugar en el Centro de Visitantes Huerta Grande una reunión en la que se explicarán los términos y condiciones del permiso de equipamiento y reequipamiento que el Parque Natural de El Estrecho ha concedido recientemente a la Federación Andaluza de Montañismo.

Durante la reunión se analizará el estado de las vías de la escuela de escalda de San Bartolo, se establecerán prioridades para el reequipamiento según el deterioro del material, se consensuarán criterios para la instalación de los seguros y se debatirá sobre la posibilidad de apertura de nuevas vías.

Desde la Federación Andaluza de Montañismo queremos invitar a todos los escaladores e interesados, y en especial a los equipadores, a asistir a esta reunión.

 

Fecha: Sábado 15 de noviembre a las 10:00 horas             

Lugar: Centro de Visitantes Huerta Grande, Ctra. N-530 km 96, barriada de Pelayo (Algeciras)

 

 

Serafín Utrera y Pablo Lozano

Representantes FAM en el Parque Natural del Estrecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario