lunes, 5 de mayo de 2014

BLOG CON NUEVA ADMINISTRACION

Prácticamente desde el inicio de este blog, hace ya unos cuantos años, he venido colaborando con los mentores del mismo en lo que he podido o me han solicitado (fotos y alguna información). Además de que inicialmente la idea de tener una plataforma de información ante la "lucha" que se estaba llevando a cabo por mantener a San Bartolo a flote de las prohibiciones me parecía útil. En algunos puntos he estado de acuerdo con lo que se ha publicado en estas paginas y en otros no. En este blog he tenido amigos, conocidos y gente a la que no he llegado a conocer. En algunas ocasiones me he granjeado alguna que otra tensión escrita con los administradores o parte de ellos. Es lo que tiene el decantar opiniones. El caso es que desde hace un tiempo, por motivos que no vienen al caso, me ofrecieron si quería quedarme con este trocito de espacio o por el contrario desaparecería por falta de administrador. Me la estuve pensando un tiempo ¿quizá mejor hacer otro? ¿líos con la gente? También pensaba que mi figura como representante de la Federación en la Junta Rectora del Parque Natural no debería estar vinculada a algunos comentarios críticos que han surgido de entradas de este blog. En fin, hace poco pensé nuevamente en todo ello, además de que ya no ocupo el cargo de Represante de la Junta Rectora y como mi propósito era seguir colaborando con la escuela e intentar mantener la Fundación de Equipadores... pues nada tomé la decisión y me pongo al frente de intentar echar un cable y que este blog sirva de enlace para todos: denuncias, peticiones, dudas, ayudas...
Conozco San Bartolo desde los inicios. Por suerte o por desgracia fui el primero en equipar la primera vía deportiva de la escuela y tener que empezar a poner grado a toda una escuela y por extensión a toda la provincia. A esta primera vía le siguieron un buen puñado de las vías deportivas que todos disfrutamos ahora, amen de otras tantas vías clásicas. Luego he vivido varios reequipamientos, alguna que otra competición, polémicas por cantos tallados, sikados, el primer catalogo de zonas de escalada que se hacía en Andalucía para Medio Ambiente, la elaboración de la normativa que figuraría en materia de escalada como inclusión de San Bartolo en el PRUG del Parque Natural del Estrecho, conocer y tratar a políticos, técnicos de medio ambiente y tres directores del actual Parque Natural, además de haber publicado cuatro guías de escalada de San Bartolo. En definitiva que me gusta esta zona de escalada y quiero seguir acompañándola por un tiempo.
He querido incluir un enlace de la Asociación de Escaladores y Equipadores de Andalucía a la cual pertenezco representando los intereses de las zonas de escalada de Cádiz. Esta asociación está luchando en muchos frentes y problemas que están surgiendo con el tema de zonas de escalada en casi todas las provincias andaluzas. Su batalla es digna de elogio, puesto que con el lema cero intereses está logrando buen entendimiento entre las diversas figuras administrativas ambientales y agrupaciones de escaladores.
A San Bartolo, en estos momentos y fruto del trabajo realizado y del buen entendimiento que se ha logrado con la dirección del Parque Natural le va estupendamente en materia del a veces difícil equilibrio entre escaladores y Medio ambiente. No obstante la AAEE está presente en comunicaciones y acciones con la Federación
Mi intención es trasladar también a este blog el surgir y la marcha de otras zonas de escalada de Cádiz. No porque tengan problemas, sino para dar cabida a la más amplia información posible.
Intentaré hacerlo lo mejor posible con la ayuda de todos.
Gracias por leer esta parrafada
David Munilla
 
 

5 comentarios:

  1. Quisiera saber si se puede escalar en el mes de agosto en la zona de los bordillos y mosaico. En fechas muy recientes han cambiado el cartel de la prohibición en dicha zona.

    ResponderEliminar
  2. En agosto ya es posible escalar en todo el sector Tajo del Búho, que incluye los sectores de Bordillos y Mosaico.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  4. Estuve en San Bartolo este último fin de semana. Y el cartel del sector Tajo del Búho prohibía la escalada hasta el 31 de Agosto. Es esto correcto?.

    ResponderEliminar
  5. Inicialmente el periodo se había acortado hasta el inicio de agosto, pero por circunstancias de protección el periodo de no escalada sigue vigente hasta el 31 de agosto

    ResponderEliminar