martes, 26 de febrero de 2019

Este año 2019 volverá a estar vigente la regulación que impone el Parque Natural del Estrecho a los sectores de escalada de la zona de Tajo del Búho o Canuto del Arca (Bordillos, Arapiles, Mosaico, La Plaza, El Tocho y El Panal) así como las zonas de bloque de Helechal. Recordamos que la regulación no permite la escalada desde el 1 de marzo al 30 de agosto incluido. La AAEE ha recurrido esta medida y se está esperando que Especies Protegidas tenga a bien visitar la zona para realizar un trabajo de campo y no de despacho, como hasta ahora se ha hecho.
Un problema que viene siendo común en la regulación de muchos EENNPP. En ello confluyen la falta de tiempo y medios de los técnicos. La escalada, por el medio rocoso en el que se desarrolla, con diferentes alturas y secciones en un paño de roca no puede estudiarse desde un mapa de vistas aéreas. La situación del nido de alimoche que motiva la regulación de la zona de escalada de San Bartolo no tiene en cuenta el espacio real en la geografía del terreno. El nido (sin visitas en los 4 últimos años) está orientado en unos farallones prácticamente inexpugnables en la vertiente contraria de la loma en la que se encuentra la zona de escalada.






9 comentarios:

  1. Hola, quería saber si la zona nueva equipada cerca de tarifa tiene alguna prohibición

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te refieres a la de la peña. Esta zona de escalada nueva no pertenece al parque natural del estrecho y por tanto no está regulada.

    ResponderEliminar
  3. Hola quería saber si hay croquis de la zona esta de la peña?

    ResponderEliminar
  4. Ola, la nueva zona que estais hablando es la de la pena cabo de la plata? Existen croquis, que no salen en la guia de andalucia

    ResponderEliminar
  5. Ola, la nueva zona que estais hablando es la de la pena cabo de la plata? Existen croquis, que no salen en la guia de andalucia

    ResponderEliminar
  6. La peña no aparece en la guía de Cádiz El equipador no quiere por el momento su difusión aunque ya circulan croquis en Internet.. Con mala información pero los hay. La peña no es peña plata.

    ResponderEliminar
  7. ¿Se sabe si en el sector de arriba del tajo del búho existen restricciones? Me refiero a las placas grandes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las placas grandes no tienen ninguna restricción de escalada. Tampoco las zonas deportivas de arriba

      Eliminar
  8. ¿hay en proyecto alguna zona de escalada mas cercana a cadiz? gracias

    ResponderEliminar